La mediocentro murciana, reciente campeona de la Eurocopa Sub-19, está a un paso del Sporting de Portugal: "Es un orgullo que grandes clubes se fijen en mí. Si salgo cambiaría mi rol, pero tengo ilusión y motivación"
Daniela Arques es una de las jugadoras de moda en el fútbol español. Capitana de la Selección Sub-19 campeona de la Eurocopa, vive un punto de inflexión en su carrera. Un camino que siguieron antes otras paisanas, que emigraron de la Región rumbo al Levante para luego militar en el Atlético de Madrid o el Real Madrid. "Es un privilegio y todo muy bonito. Eva (Navarro) y Silvia (Lloris) son todo un referente del fútbol español. Además, con Silvia coincidí en el Levante. Es un orgullo" explica Daniela Arques.
El último torneo continental ha refrendado su crecimiento. "Es un lujo llevar el brazalete y representar a España. Espero poder repetir experiencia muchas veces más y el próximo reto es el Mundial Sub-20. A ver si podemos ganarlo de nuevo" explica la murciana. Que con apenas 15 años ya jugaba con el Alhama ElPozo y ascendía a la máxima categoría. Este último curso, en el Levante, fue titular en 20 partidos oficiales: "No noto que esto vaya tan rápido, pero cuando mire para atrás me daré cuenta... He ganado en confianza y eso, con minutos y experiencia, te ayuda en el campo a tomar mejores decisiones y más rápidas. Como mediocentro debes chequear continuamente y estar en todos lados".
Ha dejado el Levante y su fichaje por el Sporting de Portugal se da por hecho en muchas publicaciones. La jugadora reconoce que es un reto que, de darse, le atraería mucho: "Lo afronto con mucha ilusión y muchas ganas. Es un orgullo que clubes así se fijen en mí. Lo vivo con tranquilidad. ¿Sporting? Es una opción. Vienen haciendo las cosas muy bien. Podría darse, pero aún no se sabe". El mudarse a Lisboa no sería algo que le frenara: "Siempre fui muy valiente en ese aspecto. Con 16 años salí de casa, y aunque al principio es duro, todo es hacerse y adaptarse. Si finalmente hay que salir, lo haremos".
Su crecimiento es imparable y asume Daniela que "cambiaría un poco mi rol, pero tengo esas ganas, ilusión y motivación. Espero que sean grandes años". Un paso que se antoja fundamental para seguir escalando también con La Roja para llegar al combinado español absoluto: "Ahí hay referentes, las mejores del Mundo, vienen haciendo las cosas muy bien. Ahora tiran de juventud, es verdad, pero cuando tenga que llegar, llegará...". No olvida Arques su pasado en el Alhama ElPozo, en el que acabó siendo titular como mediocentro en la máxima categoría: "Estoy muy feliz por ellos. Estuve muy bien allí, crecí mucho deportivamente y los veré por la Liga F. Les deseo mucha suerte". Aplaude la mediocentro la política del Alhama de contar con talentos de la Región como Carla Castyñeiras, Patricia Miñano o Vega Montesinos: "Son chicas jóvenes y vienen haciéndolo bien. Que aprieten y seguro que pueden conseguir grandes cosas".