El equipo murciano pierde por 3-1 en Zubieta, y queda a cuatro puntos del descenso en la Liga F.
GREGORIO LEÓN
Hay tareas que parecen destinadas al fracaso. O al menos, que se antojan de extraordinaria complejidad. La salida a Zubieta del Alhama ElPozo entrañaba mil peligros. La Real Sociedad pertenece a la aristocracia inabordable del fútbol femenino, junto al Barcelona o el Atlético de Madrid. Y las alhameñas no pudieron evitar la derrota. Al menos, no hubo goleada, como en las jornadas precedentes. Pero el equipo de Jovi no gana desde hace casi dos meses, y se ha quedado estancado en los nueve puntos que tenía desde hace semanas, a cuatro del descenso.
Apenas compareció el Alhama ElPozo en la primera mitad. La posesión fue ejercita en régimen de exclusividad por la Real Sociedad, que disparó hasta ocho veces a la portería de Elena. Y uno de los primeros, con diana. Emma anotó el 1-0 a los diez minutos. Un error grave de la defensa murciana permitió a Eizagirre conseguir el segundo tanto. La delante había marrado antes un penalti. Muy poco del Alhama en los primeros 45 minutos.
El equipo de Jovi García aguantó los embates del rival tras la reanudación. Y se conectó al partido con un cabezazo imponente de Judith Caravaca. La Real se apercibió de que no podía descuidarse. Y un penalti permitió a las donostiarra adquirir más ventaja. Esta vez Edna sí lo transformó. Las tentativas del Alhama ElPozo a partir de ahí fueron un ejercicio vano.