Francisco Alcón junto a López Miras
Francisco Alcón junto a López Miras. PP LIBRILLA

El PP expulsa a su candidato en Librilla por intentar comprar votos

El ayuntamiento ha denunciado a Francisco Alcón ante Fiscalía por intentar comprar votos a cambio de pagar una multa. Esta es parte de la conversación reflejada en la grabación a la que ha tenido acceso Onda Regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Librilla ha denunciado ante la Fiscalía al candidato del Partido Popular a la alcaldía, Francisco Alcón, por un presunto delito electoral al intentar, presuntamente, comprar votos para el PP a cambio de pagar una multa de tráfico a un vecino de la localidad por carcer su vehículo de la ITV. Se da la circunstancia de que su jefe de campaña es agente de la Policía Local en el municipio.

En la grabación, que está en poder de la Fiscalía y la Junta Electoral, Alcón también explica a este vecino que no podía quitarle la multa porque lo había contado en Facebook. Además le recomendó que no lo comentase con nadie. En la denuncia presentada ante el ministerio Públcio por el Ayuntamiento de Librilla le atribuyen al político popular un presunto delito electoral y otro de revelación de secretos y cohecho. En la localidad gobernó el PP hasta 2015 cuando pasó a estar en manos de un partido independiente, Unión Progresista, que gobierna con el apoyo de un edil del PSOE.

EL PP EXIGE SU RENUNCIA

El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido y ha aceptado la renuncia del candidato a la alcaldía de Librilla.Además, ha iniciado el procedimiento para su expulsión inmediata como militante del partido.

El Partido Popular de la Región de Murcia rechaza estos comportamientos que dice son inadmisibles y reprobables.

El PSOE en la Región exige explicaciones al presidente de la comunidad autónoma y del Partido Popular, Fernando López Miras, por este caso. Su portavoz, Francisco Lucas, habla de falta de escrúpulos, considera que "lueve sobre mojado" en el PP y pide "total transparencia” en esta cuestión.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la comunidad autónoma, Isabel Franco, anuncia la disposición de su partido a reclamar la dimisión de Francisco Alcón si se demuestra que está implicado en un caso de intento de compra de votos. Señala que ésta no es una situación nueva en el PP, un partido que, dice, está marcado por otros casos de corrupción.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000