Loading

Gálvez se va y deja el club en manos de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia

El presidente del Real Murcia anuncia su dimisión irrevocable, y traspasa poderes a la Plataforma de Apoyo al Real Murcia. Toni Hernández también cae

04 NOV 2018 - 00:00
Gálvez se va y deja el club en manos de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Víctor Gálvez no va a seguir al gobierno del Real Murcia. El presidente grana ha tomado la decisión, irrevocable, de dimitir. Es cierto que amagó con hacerlo ya hace una semana, con el compromiso adquirido hace dos viernes en Cabo Roig con miembros de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia. Pero ahora va en serio. "Me voy. Si sigo ahí, solo conseguiré hacer más daño, y eso es lo que no quiero. Le dejo el club a la Plataforma. Los abogados de las dos partes están ya intercambiando papeles para que se haga el traspaso de poderes. Hoy nos dirá la Plataforma los cinco consejeros nuevos, y mañana se firmará todo". 

La salida efectiva de Víctor Gálvez se producirá, por tanto, una vez firmada toda la documentación, este lunes, con la consiguiente constitución de nuevo Consejo de Administración.

Onda Regional le ha preguntado por el nuevo incumplimiento que se produjo ayer. Tras prometer a la plantilla y empleados que iba a pagar una nómina, no apareció ni un euro por Nueva Condomina: "El abogado Alfredo Pérez, de Garrigues, viajó a Madrid este sábado, porque le dijeron que ya había llegado del extranjero una cantidad de 250.000 euros. Pero a las cuatro de la tarde, ese dinero no estaba. Me han engañado. Ahora me dicen que el inversor de los Emiratos Árabes va a poner 3'5 millones el martes y 1'5 el miércoles. Pero ya no m creo nada, porque no ha puesto de los 250.000 que me prometió". 

Gálvez ha avanzado también la salida de Toni Hernández, quien ejerció inicialmente de director general, para luego reducir sus funciones a director deportivo: "También se va. Nos vamos todos". Hernández ya dijo el sábado por la noche en círculos privados que tenía que presentar su dimisión.

Víctor Gálvez señala al constructor Enrique Roca como uno de los hombres fuertes que puede entrar en el club como inversor: "Estaría dispuesto a poner un millón de euros. Y tiene una excelente relación con el abogado Higinio Pérez".

Francisco Tornel también lleva moviéndose desde hace varias semanas, negociando con empresarios murcianos para reunir una cantidad que el notario quiere que llegue a los 800.000 euros. Una parte de esa cifra la pondría el propio notario, que ofreció a Mauricio García de la Vega (legítimo propietario del club según dictamen del TAS y del CSD) sus acciones para que el mexicano pudiera también comprar títulos del Real Murcia en la segunda fase de la ampliación de capital, aún abierta.

Podcasts destacados