Deportes

Nace la "Plataforma de salvación del Real Murcia"

Se ha creado la "Plataforma de salvación del Real Murcia", que nace para inyectar liquidez al club y forzar a su dueño a cumplir los compromisos y obligaciones

Este pasado miércoles, en el despacho profesional del abogado Gabriel Torregrosa, se produjo una reunión a la que acudieron murcianistas que representan diferentes sensibilidades del Real Murcia. Ante la honda preocupación que les suscita la realidad institucional del club, con las finanzas estranguladas y con un conflicto sobre la titularidad que ha acabado en la justicia para dirimir quién es el propietario real de la entidad murcianista, han explorado una solución. Es una "tercera vía", implicado directamente al murcianismo, sin intermediarios, haciendo que el aficionado se sienta concernido en la salvación del Murcia.

La formulación de esta "tercera vía" admite variantes y matices. El exconsejero Torregrosa es partidiario de involucrar a peñistas, accionistas, empresarios, exjugadores... y que, en vez de recaudar dinero y destinarlo a la ampliación de capital, que ese dinero acuda de forma directa al pago de jugadores y empleados. Esta idea no implica poner en cuestión la propiedad del club, y sí una tarea de control que impida desviaciones mercantiles. La plataforma tendría la conformación jurídica de asociación sin ánimo de lucro.

Francisco Tornel, también afanado en la tarea que buscar una solución, apuesta por reunir a empresarios murcianos, a fin de que pongan de 100.000 a 200.000 euros. Esas cantidades serían convertibles después en acciones. El notario asegura que ya tiene comprometidos 600.000 euros.

Los accionistas minoritarios también ha sugerido la fórmula de darle a esa asociación la fisonomía jurídica de sociedad limitada.  

Hay puntos de convergencia (por ejemplo, que el empresariado murciano se involucre) y de divergencia, y para llegar a puntos de entendimiento comunes, los miembros de esta plataforma han convocado una segunda reunión para la próxima semana.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos