Loading

Parte del dinero de la ampliación de capital del Murcia, atrapada en Estados Unidos

El Real Murcia trabaja para que todos los pagos hechos por PayPal queden totalmente liberados

18 ENE 2019 - 22:00
PayPal
La sede de PayPal, en Estados Unidos

GERMÁN ABRIL/GREGORIO LEÓN

La ampliación de capital del Real Murcia internacionalizó al club, convirtiendo en accionistas de la sociedad a centenares de aficionados repartidos por todo el mundo. Una de las fórmulas para adquirir las acciones era pagando por medio de PayPal, un sistema de pagos en línea que opera desde California (Estados Unidos). Pero esta variante, a la que se acogieron muchas personas en el proceso de ampliación, tiene una particularidad: la empresa estadounidense marca unos plazos legales para enviar el dinero al destinatario, en este caso, el Real Murcia. 

Hace solo unos días, la entidad que preside Txema Almela recibió 200.000 euros desde Estados Unidos, pero está atrapada una cantidad similar, muy necesaria para que el club afronte pagos. Según las estimaciones del Consejo de Administración, esa cifra será liberada a últimos de febrero.

El retraso de esta transferencia ha supuesto una extraordinaria complicación para el equipo ejecutivo grana, que contaba con la totalidad de ese dinero para acometer la negociación con exjugadores que han denunciado al club por impago. La fórmula propuesta por el Murcia era el pago de un 50 por 100 ahora, y el resto, en 45 días (cuando llegue el dinero procedente de América). Pero la AFE no ha rebajado sus exigencias, y el Murcia ha tomado la decisión de no fichar jugador alguno en este mercado de invierno, hasta tanto no se esclarezca el horizonte económico. 

Podcasts destacados