Loading

Aquino quiere rescindir su contrato con el Real Murcia, según fuentes del Consejo de Administración

El delantero ha dado instrucciones a su agente para que resuelva su contrato con el club murcianista. La cláusula de rescisión está cifrada en 300.000 euros.

29 MAY 2019 - 22:00
Aquino
Dani Aquino, el día de su presentación, junto a Víctor Gálvez

GREGORIO LEÓN

Dani Aquino pretende resolver el contrato que le une al Real Murcia hasta 2021, según fuentes del Consejo de Administración del club grana. De acuerdo a estas fuentes, el jugador ha dado instrucciones expresas a su agente para que abra negociaciones con la entidad grana para extinguir el contrato que firmó el año pasado, y que tenía una duración de tres campañas. Le quedan dos: 2019/2020 y 2020/2021, a razón de 100.000 euros cada una de ellas. La cifra que aparecía estipulada en el contrato que le puso delante Víctor Gálvez era de 140.000, pero quedó rebajada en diciembre después de un tortuoso proceso negociador que inició el entonces director deportivo murcianista, Pedro Cordero. El futbolista salió en enero cedido al AEK Larnaca.

Aunque la idea hace unas semanas del club chipriota era quedárselo, y le trasladó al Murcia una proposición de 40.000 euros, rechazada desde la zona noble de Nueva Condomina, ahora no parece claro el destino del delantero.

La cláusula de rescisión de su contrato es de 300.000 euros. El Murcia hubo de pagar 36.000 al Racing para liberarlo del contrato que le atapa al club cántabro. Si el Murcia deja de pagarle dos o más meses, el futbolista queda libre automáticamente. Fue este el punto al que se agarró Dani Aquino para intentar salir gratis del Real Murcia en enero, pero esta estrategia jurídica fue desmontada por los abogados del club grana, aportando pruebas documentales de que el delantero estaba al día. Cobró seis meses por adelantado.  

Podcasts destacados