Loading

El AEK Larnaca quiere quedarse con Dani Aquino, y traslada al Murcia una oferta de 40.000 euros por el delantero

El Real Murcia ha desechado esta propuesta, al entender que es demasiado baja

16 ABR 2019 - 22:00
Aquino
Dani Aquino, celebrando su primer gol con el AEK Larnaca

GREGORIO LEÓN

Dani Aquino sacudió el pasado mercado de fichajes. El jugador del Real Murcia, que manejaba ofertas de India y de Chipre, acabó emigrando a este último país, para jugar en el AEK Larnaca, que abonó 50.000 euros al club murcianista para tenerlo cedido hasta el 30 de junio.

Aunque la fase de adaptación no fue sencilla, el murciano está empezando a adquirir protagonismo en el equipo de Imanol Idiakez. Su primer gol fue hace dos meses, ante el Paralimni. En total, ha jugado 10 partidos, 7 de ellos como titular, sumando 584 minutos.

El club chipriota tiene a su favor una cláusula para quedárselo en propiedad a partir del 1 de julio. De acuerdo al contrato de cesión firmado por el Murcia y el AEK, con el pago de 100.000 euros el AEK se quedaría con el delantero. Pero el club de Chipre no ha esperado a esa fecha, y ya ha trasladado una oferta de 40.000 euros al Real Murcia a fin de quedarse con el futbolista.

Si el AEK finalmente pasa a ser propietario de Dani Aquino, el Real Murcia recibiría otras compensaciones económicas. Una de ellas, una cifra de 10.000 euros para el supuesto de que el equipo se clasifique para la Europa League, supuesto altamente probable. También hay premio por número de goles marcados.

 

 

 

 

Podcasts destacados