Onda Regional localiza en China al dueño del Jumilla, descendido a Preferente por impago
GREGORIO LEÓN
El Jumilla ha pasado en menos de un año de ser un equipo que apuntaba a 'play off' de Segunda División a intentar inscribirse para jugar en Preferente. El despeñamiento fue primero deportivo. Luego, económico. La entidad no encontró fórmula para satisfacer la deuda de 55.000 euros que mantenía activa con sus futbolistas, y al descenso a Tercera por perder el 'play out' se le sumó otro descenso, este de naturaleza administrativa.
El jueves 18 Li Xiang envió una carta a la Federación Murciana, expresando su intención de competir en Territorial Preferente, pero a día de hoy no ha satisfecho la cuota de inscripción.
Onda Regional ha localizado en China a Li Xiang, que ha explicado cuál es la situación exacta: "Sí, quiero continuar con el Jumilla, pero no tengo idea sobre cómo avanzaremos con una deuda de 400.000 euros. No sé si nuestro vicepresidente Benito Abellán tiene un plan".
La deuda a la que alude Li Xiang nace de una resolución por la que el club jumillano fue condenado, por actuar de manera irregular en la cotización por Jorge Perona, a la que un tribunal médico concedió en julio de 2018 la invalidez deportiva total, por una lesión en el tendón de Aquiles. Según fuentes consultadas por esta emisora, el Jumilla, que fue condenado a pagar el 80 por 100 de la indemnización, ha recurrido a los tribunales ordinarios.