El bufete, dirigido por Fran Canal, director general de Osasuna, reclama 108.000 euros. El Murcia se ha opuesto a la demanda, pidiendo la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento
GREGORIO LEÓN
Las deudas e incumplimientos de la etapa de Víctor Gálvez siguen trayendo consecuencias para el Murcia actual, y obligando a sus actuales mandatarios a defender al club en sede judicial. Cuando el empresario alicantino llegó al gobierno del club buscó el asesoramiento de un bufete profesional, Roca Abogados, que dirige Fran Canal, hombre muy conocido en el mundo del fútbol y que en estos momentos desempeña el cargo de director general de Osasuna. Víctor Gálvez, según la demanda judicial interpuesta por el despacho de abogados, pactó pagar 10.000 euros mensuales por prestación de servicios jurídicos. El despacho no cobró cantidad alguna, y por eso presentó una reclamación judical ante el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid. En dicha reclamación el Real Murcia aparece como co-demandado, junto a Víctor Gálvez. La cantidad total que pide Roca Abogados se eleva a los 108.000 euros, que salen de los cuatro meses de prestación de servicios (40.000 euros) y una cláusula de penalización en caso de incumplimiento, cláusula que asciende a 60.000 euros, además del IVA correspondiente.
El Real Murcia ya ha presentado su escrito de oposición, alegando la nulidad radical del contrato por vicio en el consentimiento prestado. En su defensa, la entidad grana alega que los servicios pactados no eran al club, sino a Víctor Gálvez para resolviera sus conflictos particulares, como el que sostenía con Mauricio García de la Vega, conflicto en el que el Murcia vuelve a insistir que es un tercero ajeno al litigio mantenido por dos mercantiles. El club grana, repiten sus abogados, ha sido utilizado para negocios personales de otros.
Según diferentes fuentes jurídicas consultadas, la cantidad de 10.000 euros que supuestamente se comprometió a abonar mensualmente Víctor Gálvez es claramente desproporcionada, y la cláusula de penalización se podría calificar de "leonina".
Gálvez Brothers ya ha sido condenado en costas por el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, en esta fase preliminar a la espera de señalamiento de audiencia previa a las partes. El empresario alicantino alegó defecto formal en cuanto a la competencia territorial, al considerar que eran los juzgados de Orihuela o Murcia, y no los de Madrid, los que debían entender del asunto.
Onda Regional ha contactado con Víctor Gálvez, quien se ha defendiendo diciendo que "no hay ningún contrato firmado entre las partes, y por tanto, todo está en regla. No le debo nada a Fran Canal".
Se produce la circustancia que el Osasuna (con un crédito que roza los 500.000 euros) es uno de los clubes que se muestra remiso a dar el "sí" a la propuesta de quita planteada por el Real Murcia, y su director general es el abogado principal de este bufete que ahora reclama el cobro de 108.000 euros.