El club grana asiste este miércoles a la reunión de la Comisión Especial creada por la Comunidad Autónoma para estudiar el regreso paulatino de aficionados a estadios y pabellones
GREGORIO LEÓN
El Real Murcia no quiere que sus aficionados se conformen con la televisión. Y trabaja para que, al menos un porcentaje de ellos, pueda ver al equipo en directo, en el estadio Enrique Roca. El club quiere ser escrupuloso en el cumplimiento del protocolo sanitario, y está dispuesto a poner en marcha medidas para que ir al campo de fútbol sea seguro. Mascarilla obligatoria, distancia de seguridad, toma de temperatura, control de accesos... y uso de instrumentos punitivos para el aficionado que no cumpla las normas establecidas, con sanción de 2 partidos sin entrar al Enrique Roca, o retirada del abono para toda la temporada, en caso de reincidencia.
La amplitud del estadio Enrique Roca, con un aforo de 32.000 espectadores, concede más posibilidades al Real Murcia, evitando las aglomeraciones.
El club acudirá con estas ideas a la reunión de la Comisión Especial que ha creado la consejería de Turismo, Juventud y Deportes, y que presidirá este miércoles Fran Sánchez, director general de deportes.
Ahí os dejamos la entrevista al consejero grana Álvaro Ruiz...