El ciezano regresa al equipo murciano diez años después, tras dejar el Barcelona. La entidad de la familia Fuertes ultima un nuevo fichaje, que anunciará en breve
GREGORIO LEÓN
Josep Maria Bartomeu no tuvo problemas en admitir en el palco del Palau Blau Grana por qué el Barça ganó la Liga que le disputó ElPozo Murcia el año pasado: el factor Juanjo. "Si lo hubiérais tenido vosotros, os lleváis el título", comentó a directivos murcianos. Juanjo salta del Barcelona, movido por razones personales, que ya esgrimió en 2019, pero en ese momento el Barça no lo liberó, obligándolo a quedarse una campaña más. Ahora sí, regresa a Murcia.
El de Juanjo es el gran fichaje del verano, solo comparable a que Ferrao o Pito cambiaran de equipo. Su contribución a los éxitos del Barça ha sido capital. Y aunque constituía un secreto a voces, no por ello pierde relieve. Mejor portero de Europa, segundo mejor del mundo, Juanjo es un guardameta de dimensión internacional, capaz de ganar títulos con paradas inverosímiles.
ElPozo Murcia le ha dado tres años de contrato, con un sueldo elevado, concordante con su calidad y bagaje. Y regresa una década después. Ya sus intervenciones ayudaron a que el equipo murciano se bañara en confeti. Él fue actor del triplete de 2010. ElPozo ficha a un portero que da títulos.
Otro fichaje, al caer
El club murciano trabaja afanosamente para realizar una nueva incorporación. Lleva trabajando en secreto varias semanas, para firmar un jugador diferencial que potencie a la plantilla y le permita enfrentar los grandes desafíos que le propone la nueva temporada, empezando por la Champions League. No será Jackson Samurai, que aparecía en la agenda de ElPozo. En breve se conocerá la identidad del fichaje sorpresa de los murcianos.