Onda Regional localiza al colegiado que dirigió el partido Barcelona-Athletic de Bilbao, en el que el futbolista argentino sufrió una de las entradas más duras de la historia del fútbol español.
GREGORIO LEÓN
El Athletic de Bilbao agarraba el cetro. Javier Clemente lo había encumbrado, quitándole una Liga a los grandes. La gabarra se había deslizado por la ría de Bilbao. El Barcelona recibía en el Camp Nou al nuevo campeón liguero. Era el 24 de septiembre de 1983. Maradona estaba a punto de hacerse con la pelota. Y no vio venir, a toda velocidad, como un mercancías, a Andoni Goikoetxea, que lo cazó. La consecuencia: una grave lesión de tobillo. Al día siguiente, El Mundo Deportivo tituló El crimen. El planeta quedó horrizado por aquella entrada, que dejó conmocionada a Argentina, como refleja la información publicada por El Gráfico.
El árbitro de ese encuentro era murciano, Bartolomé Jiménez Madrid. Solo mostró tarjeta amarilla al defensa del Athletic. El Comité de Competición, alarmado por la repercusión internacional de la jugada, por los titulares que criminalizaban a Goikoetxea, pidió explicaciones al colegiado. A principios del año siguiente, Maradona volvió a los campos.
Ahí lleváis la entrevista completa al árbitro de aquel partido que dejó aquella imagen que aún hoy estremece...