Loading

La Federación sanciona con 13 partidos a Pol Pacheco, jugador de ElPozo, por no pagar en tiempo y forma 3.000 euros a su exagente

Apelación y el TAD han denegado las medidas cautelares pedidas por el jugador, que se perderá el estreno de su equipo ante Valdepeñas. El jugador ya ha saldado la deuda con el representante.

02 OCT 2020 - 00:00
Pol
Pol Pacheco, en una imagen de partido jugado en el Palacio de los Deportes

GREGORIO LEÓN

La Federación Española de Fútbol ha impuesto la sanción más severa conocida en fútbol sala, por una cuestión administrativa. No ha sido por un comportamiento antideportivo, sino por el impago de una deuda contraída por un jugador, Pol Pacheco, de ElPozo Murcia. La información ha sido desvelada por el especialista Gustavo Muñana. El Comité de Competición de la Federación acordaba este miércoles la suspensión de Pol Pacheco durante 13 partidos

El jugador catalán tenía un contrato con el agente Luis de Marcos, que incluía hasta la temporada 2019/20 del futbolista en Industrias Santa Coloma. Pero el futbolista cambió de equipo, y de agente, dejando sus asuntos en manos de Proneo. De Marcos presentó en febrero una reclamación ante el Comité Jurisdiccional, con el propósito de cobrar la comisión de 3.000 euros adeudada. El futbolista no la satisfizo en la fecha marcada, saldándola una vez concluido el confinamiento.   

El juez instructor de la Federación propuso una sanción de 13 partidos, atendida por Competición. Pol Pacheco pidió esta semana medidas cautelares, denegadas por Apelación y por el TAD, y no podrá jugar este sábado ante Valdepeñas, en el estreno de la Liga. Podrá presentar escrito de defensa, ya sin petición de cautelares, a fin de que eliminar ese castigo, dado que la deuda está completamente saldada.  

 

Podcasts destacados