Loading

Muere Pedro Orenes, el presidente de la edad de oro de ElPozo Murcia

Eminente cirujano, presidente del club durante ocho años, ha fallecido a la edad de 76 años

27 JUL 2020 - 00:00
Orenes
Pedro Orenes, junto a Kike Boned, en una foto que el valenciano le dedicó tras la final de Valencia, y que Pedro tenía en su despacho profeisonal

GREGORIO LEÓN

Si al libro de la historia de ElPozo Murcia le arrancaramos las páginas que comprenden la etapa de Pedro Orenes como presidente, sería imposible entenderla. Y serían muchas páginas. Y sin duda, las más gozosas en la memoria del aficionado. El cirujano plástico llegó a la cúpula del club en el año 2000, en unos momentos en los que el equipo andaba en tinieblas, sin encontrar su identidad. Y apostó, secundado por Antonio Franco, por una renovación profunda, en cuyo vértice apareció una figura crucial para entender la década de éxitos que vendría: Duda. Y subió aún más la apuesta al avalar el fichaje de Kike Boned, llamado a convertirse en un icono del club de la familia Fuertes.  

Aun contando con un Interviú enjoyado de estrellas, ElPozo Murcia empezó a arrebatarle trozos de tarta. El primero, la Copa de España, en Córdoba. Más tarde apareció un proyecto mastodóntico, con la fuerza de un huracán tropical, que parecía iba a arrollar con todo: Polaris. Pero fue Pedro Orenes el que levantó la Copa de campeón de Liga, en 2006. Indiscutiblemente, su momento deportivo más dichoso. Solo podía superarlo acariciar la Copa de Europa. Jamás el club murciano la tuvo tan cerca como en Moscú. El sueño saltó en pedazos por culpa de una funesta tanda de penaltis. Fue su último partido como presidente.

Trabajador incansable, cotizadísimo cirujano plástico, eminencia profesional con clientela internacional, siempre estuvo vinculado al deporte, tanteando primero el voleibol y luego llegando con ideas refrescantes y capazos de ilusión al fútbol sala, donde hizo cumbre. 

Tenía 76 años. Había estado ingresado por culpa de una hepatitis. Un aneurisma lo devolvió al hospital. Sus ojos se han cerrado sin transformar en real una imagen que siempre brotaba en su mente, persiguìéndolo como solo lo hacen los sueños que debemos cumplir antes de morirnos: besar la Copa de Europa. 

Desde Onda Regional expresamos nuestras condolencias.

Podcasts destacados