De forma paralela, los abogados del jugador de ElPozo han recurrido a la justicia ordinaria, a fin de que defenderse contra la sanción de 13 partidos al catalán por no pagar supuestamente una deuda de 3.000 euros.
GREGORIO LEÓN
La insólita sanción de 13 partidos impuesta a Pol Pacheco por el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol, ha hecho que el futbolista haya dado un paso también extraordinario con el objetivo de obtener justicia: la petición de un indulto a la propia Federación. El jugador, asesorado por los abogados de su agencia de representación Proneo Sports y con la ayuda de ElPozo Murcia, intenta defender sus derechos lesionados. Incluso, aprovechando que Luis Rubiales acudió a la final de la UEFA Champions League que el equipo murciano jugó contra el Barcelona, tuvo un encuentro con el presidente federativo, por espacio de unos diez minutos, en el que le explicó pormenorizadamente los capítulos de este contencioso que han desembocado en una sanción calificada por ElPozo de "atropello sin precedentes".
Las posibilidades de que la Federación conceda el indulto a Pol Pacheco son escasas, según aseguran a Onda Regional fuentes federativas. Esa medida de gracia, aplicada en la etapa anterior de Ángel María Villar, solo pueden decretarla órganos de la Administración pública, como es el Consejo Superior de Deportes.
De forma paralela, los juristas que defienden a Pol Pacheco han acudido a la justicia ordinaria, presentando un recurso contencioso administrativo con el que atacar la sanción, de la que ya ha cumplido cuatro partidos.
El Juez de Competición de la Federación castigó al jugador con ese número tan eleavdo de encuentros por no pagar, supuestamente, 3.000 euros a su exrepresentante Luis de Marcos. El futbolista ha insistido en que, ante los requerimientos y apremios de la Federación, pagó en tiempo y forma, saldando la deuda con De Marcos. La Federación, a pesar de verificar que la deuda estaba liquidada, decidió días después castigar con severidad al jugador de ElPozo.