Loading

Agustín Ramos se dispone a entrar con fuerza en el Consejo de Administración del Murcia

El impulsor del Racing Murcia tiene previsto aportar 500.000 euros en préstamos convertibles. Es el presidente de Fibranet. La operación debe concretarse en las próximas 48 horas.

17 MAY 2021 - 14:30
Racing
Agustín Ramos, a la izquierda de la imagen, junto a Morris Pagniello. Foto: Racing Murcia

GREGORIO LEÓN

Agustín Ramos va a ser una cara muy visible a partir de ahora en el Consejo de Administración del Real Murcia. El empresario de Abarán, propietario de Fibranet (dedicada a la comercialización de fibra óptica), tiene previsto entrar esta misma semana en el equipo directivo grana, con el desembolso de 500.000 euros a través del vehículo de los préstamos convertibles. El nombre ha sido avanzado por el diario La Verdad.

Las negociaciones entre club y empresario arrancaron hace un mes. La operación debió quedar ya concretada el viernes, pero la elaboración de diferentes documentos legales la ha retrasado hasta martes o miércoles de esta semana. 

La idea de Agustín Ramos es la aportación de medio millón de euros, como cantidad inicial, ampliable en un futuro. Su empresa tiene una facturación millonaria que le habilitaría económicamente para realizar nuevos desembolsos.

Su incorporación, aunque lo transformara en principal accionista del club, en la práctica aún estaría sometido a las decisiones de Francisco Tornel y KBusiness, que en coalición mantendrían el paquete accionarial mayoritario. Ahí reside el punto de fricción que de momento impide la concreción de esta historia: Ramos quiere tener suficiente cuota de poder para sacar adelante sus ideas, no ser un colaborador económico. Y aunque las partes quieren celebrar una rueda de prensa conjunta para el jueves, esta convocatoria podría venirse abajo si el acuerdo no se cierra formalmente en todos los puntos.   

El Racing Murcia City ha sido el club en el que Agustín Ramos ha realizado su desempeño como directivo. La financiación del club corresponde a él, aunque el presidente sea Morris Pagniello. Este lunes el club ha decidido prescindir de Esteban Beker, y su sustitutito es José Luis Acciari.  

Ramos deberá ratificar el nombramiento de Manolo Molina

El Real Murcia aún no ha designado director deportivo. El arribo de Agustín Ramos, con su alta participación accionarial, ha postergado tal decisión. El Consejo de Administración actual quiere hacerle partícipe de la decisión previamente adoptada, a fin de que la ratifique o la rectifique.  

Podcasts destacados