El murciano ganó a Holger Rune en la primera jornada de las Netx Gen ATP Finals. 4-3, 4-2 y 4-0 fue el tanteo. Este miércoles volverá a jugar.
GREGORIO LEÓN
Carlos Alcaraz se olvidó de la pesadilla de París. El tenista murciano recuperó la sonrisa en Milán. Desplegó el juego que se le espera a uno los favoritos para llevarse las Netx Gen ATP Finals y venció al danés Holger Rune, que aunque es el número 109 del mundo, le dio un susto a Djokovic en el US Open.
Alcaraz hubo de esperar hastal el 'tie-break' para llevarse la primera manga (4-3). Pudo haber evitado la muerte súbita, y la resolución se demoró. Pero no desaprovechó la sexta bola de set para adjudicárselo. Su rival mostró un juego muy sólido, y el murciano tuvo que sacar todo su repertorio para ganar. Avisado de los riesgos que tenía bajar el nivel ante Rune, fue mucho más firme en la segunda manga. Hizo un 'break', y ya, con saque a su favor, aprovechó el juego (4-2).
Con su sexto saque directo, Carlos Alcaraz puso proa a la victoria definitiva en el tercer set, en el que no concedió opción alguna al danés, al que le rompió dos veces el servicio.