Firmó un gran encuentro y se mete en cuartos de final de este ATP500 tras un partido de más de dos horas, con juegos eternos entre el joven murciano y el doble campeón olímpico. Ahora jugará con Berrettini o Basilashvili
REDACCIÓN
Carlos Alcaraz sigue dando pasos hacia el olimpo del tenis mundial y su última víctima fue Andy Murray. El doble campeón olímpico (y también ganador en su día de Wimbledon y el US Open) claudicó ante el juego del murciano en un choque realmente largo que superó las dos horas. Alcaraz doblegó por 6-3 y 6-4 al británico en un toma y daca constante, con varios breaks en el primer set y remontada de Carlos en el segundo. Su rival en cuartos de final de este ATP 500 de Viena saldrá del ganador del partido entre Berrettini y Basilashvili.
La primera manga fue un derroche de tenis por parte de ambos. El intercambio de golpes en los primeros juegos asombraba al público y tras la primera ruptura de servicio a favor del murciano, Murray igualaría dicho golpe. Pero Carlos, lejos de amilanarse, devolvió ese 'break' y con una gran gestión encarriló el set hasta el 3-6 definitivo con otro saque roto en el último juego. Peor parecía el panorama en la segunda manga cuando Alcaraz perdía su servicio en el tercer juego del set y Murray llegaba a colocar un 4-2 en el tanteo. Ahí se levantó Carlos para devolverle la derrota de Indian Wells hace unas semanas y con cuatro juegos consecutivos, Carlos se llevaba el choque por un 6-3 y 6-4.