El Sevilla de Rafa Mir tendrá rivales más asequibles y el Villarreal reeditará la final de la Europa League con el Manchester United. PSG-Manchester City y Chelsea-Juventus, otros cruces interesantes en la fase de grupos
REDACCIÓN
El sorteo de la Liga de Campeones 2021-22 dejó suerte dispar para los cinco representantes españoles. El peor parado fue el Atlético de Madrid, en el Grupo B, que tendrá al Liverpool, al Milan y al Oporto del murciano Toni Martínez. Otro representante de la Región, el delantero Rafa Mir, tendrá más motivos para sonreír ya que el Sevilla ha caído en uno de los grupos, a priori, más asequibles con el Lille, el Salzburgo y el Wolfsburgo.
Para los grandes de España, Real Madrid y Barcelona, suerte similar. El club blanco tiene en el Inter de Milán a su principal escollo y completan el grupo D el Shaktar Donetsk y el Sheriff Tiraspol, modesto club moldavo que debuta en la competición continental. En cuando al Barcelona, tendrá enfrente al potente Bayern de Munich y junto a él, en el Grupo E, al Benfica y al Dinamo de Kiev. Por último, el Villarreal, que en el Grupo F reeditará la final de la Europa League frente al Manchester United. El Atalanta y el Young Boys también cayeron en el mismo grupo.
Del resto de cruces destacan el gran duelo Manchester City-Paris Saint Germain del Grupo A o el Chelsea-Juventus del Grupo H. Consulta en este gráfico el resultado final del sorteo: