Este viernes prestará declaración en el Juzgado, a petición del club grana, que lo considera pieza clave en la querella criminal presentada contra Mauricio García de la Vega.
GREGORIO LEÓN
Septiembre trae nuevos compromisos judiciales. Desde hace años, la vida deportiva discurre paralela a la jurídica, ligadas de manera indisoluble. Y este viernes reaparece un escena un actor que parecía olvidado: Deseado Flores. El exdirigente grana ha sido llamado a testificar por el Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en diligencia de ordenación emitida el 21 de junio, a petición expresa de la entidad que preside actualmente Agustín Ramos. Los letrados del Murcia lo consideran una pieza esencial para la resolución de la querella criminal presentada contra Mauricio García de la Vega. Fue Deseado Flores quien hizo de puente entre Raúl Moro y el mexicano. El extremeño, bajo sospecha ahora por sus vinculaciones con José Luis Moreno, estaba exhausto. Y la gestión del club cayó en las manos de García de la Vega. Era diciembre de 2017.
¿Por qué el Murcia recurre a Deseado Flores?
Desde el bufete que defiende los intereses legales del Real Murcia se tiene la convicción de que Mauricio García de la Vega era el que hacía y deshacía en el tramo diciembre 2017-marzo 2018, hasta que Raúl Moro le revocó los poderes concedidos, otorgándole el club a Víctor Gálvez. Y lo acusa directamente de administración desleal, con un perjuicio económico que el club ha cifrado en más de un millón de euros. De la Vega se defiende: él nunca firmó documento alguno del que se derivaran los daños financieros que ahora le imputa el Murcia. El consejero delegado era Deseado Flores, ha reiterado.
José Manuel Sánchez y David Sánchez también testificarán
Los juristas del Murcia también se movilizarán para que dos personas más prestaran declaración, a fin de delimitar las competencias y responsabilidades de Mauricio García de la Vega en etapa de casi cuatro meses de gestión. Tras deseado Flores, testificará José Manuel Sanchez, y después David Sánchez, ambos empleados del club en aquel momento.
Las comparecencias ante el juez arrancarán a las nueve y media de la mañana.