El equipo de Simeone no supo aprovechar la expulsión de Nyom para ganar (0-0) y el conjunto blanco remontó al Elche (2-1)
El Atlético de Madrid empató sin goles en Getafe y seguirá líder de Primera División. Dominó el cuadro rojiblanco durante el partido. especialmente en la segunda parte cuando se quedó en superioridad numérica, y dispuso de oportunidades para adelantarse como un gran remate de Luis Suárez que se estrelló en el poste, pero no tuvo acierto ante el marco de David Soria y tuvo que conformarse con un punto.
El Real Madrid remontó de forma agónica el gol inicial de Dani Calvo con un estelar Karim Benzema, autor de los dos goles del conjunto madridista. El cartagenero Gonzalo Verdú volvió a ser titular con el Elche y el ilorcitano Josema entró en la segunda parte. El Real Madrid se sitúa ahora a seis puntos del Atlético en la clasificación.