Su triunfo ante la Real Sociedad (0-2) y las derrotas del Atlético y Barça dejan a los blancos con más ventaja en el liderazgo
GREGORIO LEÓN
El Real Madrid, con un fútbol sinfónico, fue capaz de ganar anoche en un escenario tan exigente como el Reale Arena. Ni siquiera la ausencia de Benzema, lesionado en el minuto 15, restó poder a los blancos, que fueron cocinando a fuego lento a la victoria. Vinicius y Jovic anotaron los goles para dejar al Madrid a 10 puntos del Atlético de Madrid y a 16 del Barcelona (con un partido más).
La jornada fue redonda para el equipo de Ancelotti. El Betis, con un gol de Juanmi en el minuto 79, cortó el efecto del nuevo entrenador Xavi Hernández. Los azulgrana encajaron una derrota inquietante a pocos días de afrontar su final ante el Bayern de Munich.
El Atlético, que sigue confundido, vio cómo el Mallorca, con un gol de Kubo en el minuto 90, se llevaba el triunfo del Wanda Metropolitano. El Sevilla es el único equipo que sigue el paso militar del Madrid. Ganó por 1-0 al Villarreal, y se queda a 8 puntos del líder. Por la cabeza asoma también un sorprendente Betis, emplazado en la tercera posición.