Loading

ElPozo se va a Sevilla sin su Bota de Bronce

Taynan da Silva, nueva estrella del equipo, debe viajar a Brasil para resolver los trámites burocráticos que le permitan debutar en la Liga española.

04 OCT 2021 - 18:12
Taynan
Taynan, a la izquierda, junto al portugués Pany y al brasileño Ferrao.

GREGORIO LEÓN

El Mundial de Lituania ha aplazado trámites obligatorios. Y Taynan da Silva, que ha llegado a la penúltima estación con su selección, la de Kazajistán, viajará esta semana a Brasil, con el fin de poder adjuntar toda la documentación necesaria que le habilite para jugar en la liga española de fútbol sala. Por eso no podrá vestir todavía la camiseta del jamón en el partido de este sábado, ante el Betis, que abrirá el curso para los murcianos.   

El Inter Movistar y Elpozo se disputaron el fichaje de uno de los grandes futbolistas mundiales. Esa batalla la ganó el club murciano. La insistencia de Diego Giustozzi y el "sí, quiero" previo de Gadeia fueron esenciales para que Taynan se inclinara por el proyecto de la familia Fuertes. Y ha descollado en el Mundial de Lituania, con el lunar de su autogol en el partido para el tercer y cuarto puesto, contra Brasil. Pero sus seis goles le han otorgado la Bota de Bronce, solo por detrás de Ferrao (9) y Pany (8). Además, ha brillando con tres asistencias. En el partido contra Tailandia fue capaz de firmar un 'hat-trick'.

Tiene la doble nacionalidad, brasileña y kazaja, pero defiende los colores de Kazajistán, que terminó cuarta en el Mundial. Ahora animará la liga española con sus goles, y especialmente, con sus capacidades competitivas.  

Podcasts destacados