Llegó al club grana de la mano de Jesús Samper, y ocupó la presidencia durante año y medio. El próximo mes de marzo iba a cumplir 77 años.
GREGORIO LEÓN
Antes de que Jesús Samper comprara el Real Murcia, envió a un hombre de su plena confianza para evaluar el terreno y recabar información. Empleado de Santa Mónica, ex alto cargo del RACE, apareció por la ciudad José Ángel Serantes. Ha muerto por culpa de la Covid-19. El murcianismo ha perdido en muy poco tiempo a figuras señeras como Figueroa, Pérez García o Vidaña, futbolistas legendarios, y a personas muy ligadas al club, como Damián Mora y ahora Serantes.
Ocupó varios cargos orgánicos en el Real Murcia, hasta que fue nombrado por Samper presidente, en marzo de 2009, sustituyendo a Manolo Álvarez. "Cansado del fútbol", según su frase, optó por dimitir un año y medio después. El 4 de septiembre de 2010 dejaba el cargo para que lo ocupara Samper. Durante 12 años trabajó para la entidad murcianista. Entre sus logros, el impulso dado al movimiento de las peñas, que trasladaron su sede al hoy llamado estadio Enrique Roca.
Ya jubilado, disfrutaba de los días leyendo en su casa de Pozuelo de Alarcón. Allí le pilló la gran nevada del siglo, la que dejó la tormenta Filomena. "Me llega la nieve hasta más arriba de los muslos, no sé si me explico", le dijo en tono jocoso al periodista y amigo Pepe Pallarés Ripalda, en conversación telefónica, narrando la estampa que se encontraba cada mañana. Hasta que hace unas semanas notó los primeros síntomas de la Covid-19. La infección fue extendiéndose, hasta llevárselo por delante.