La valentía de Giustozzi, al apostar por el portero-jugador, determinó el resultado final. El Jimbee hizo un gran partido. Unas 2.000 personas vieron el partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
GREGORIO LEÓN
No fue el Jimbee inferior a ElPozo. En absoluto. Durante muchas fases del partido su puesta en escena fue espectacular, con un juego punzante. Pero la fe y la valentía de Diego Giustozzi le dieron a los murcianos el derbi del fútbol sala regional. Un autogol de Jesús Izquierdo a 1'13 del final le concedió la victoria a ElPozo, la primera suya en el nuevo Palacio de los Deportes de Cartagena. Gana al rival regional, y le corta la secuencia de siete victorias seguidas.
Fue imponente por momentos el Jimbee. Un huracán de efectos devastadores en el primer cuarto. A los 15 segundos un fallo defensivo inexplicable de ElPozo le brindó a Javivi la oportunidad del 1-0. ElPozo, con el guion cambiado, tardó en recomponerse. Y solo encontró la paz cuando Mati Rosa peinó un balón lanzado desde su área por Juanjo.
Los decibelios volvieron tras el descanso. Mellado aprovechó un regalo de Lucao para devolver la delantera en el marcador a los cartageneros, que no supieron cerrar el encuentro con una ventaja mayor. Giustozzi detuvo en el encuentro, y buscó el empate en la situación de cinco para cuatro. Llegó a 2'49 del final. Y la clave estuvo en que el entrenador argentino de ElPozo no se conformó con el 2-2, con parar los pies en su campo a un equipo tan cualificado como el Jimbee. Fue de forma resuelta a la victoria, sosteniendo la apuesta del portero-jugador. El fruto llegó casi a última hora. Con suerte, sí. La que no encontró ElPozo en otros partidos.
Ambientazo emocionante en el Palacio de los Deportes. A pesar de las limitaciones de aforo, unas 2.000 personas se concentraron en las gradas, con colorido y sonido. Los aplaudidores no pararon de expresarse con entusiasmo.
ElPozo queda ubicado en la quinta plaza, ahora a dos puntos del Jimbee, que es tercero.