El futbolista argentino se lleva su séptimo galardón tras imponerse en la votación a Robert Lewandowski y Putellas gana el premio por primera vez
REDACCIÓN
Leo Messi ha vuelto a ser elegido mejor futbolista del año en los premios que otorga la revista France Football. Robert Lewandowski fue el otro finalista por delante de Jorginho, Karim Benzema y N´Golo Kanté.
Alexia Putellas ganó el galardón a la mejor futbolista del año convirtiéndose así en la primera española en conseguirlo y Pedri se llevó el premio al mejor jugador joven.
Messi, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, revalida el trofeo que ya recibió en 2019, último año que se entregaron los premios antes de la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus, y suma el séptimo a su colección (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).
"Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía lo que iba a pasar, y ahora me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar y hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz y muy ilusionado, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que mucho, porque amo esto", señaló tras recoger su premio.
Por su parte, la internacional española y jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas ha conquistado el primer Balón de Oro para una futbolista española. La capitana blaugrana, de 27 años, personifica así el enorme crecimiento en los últimos años del fútbol español -que ha contado con cuatro candidatas entre las 20 finalistas- y del Barça en particular, después de un año en el que las culés conquistaron el triplete: Liga, Copa de la Reina y 'Champions'.
"Estoy muy emocionada, es un momento muy especial. También es muy especial tener aquí a mis compañeras; quiero agradecérselo a todas las compañeras con las que he coincidido a lo largo de mi carrera, en especial a las que tengo actualmente. Este es un premio individual, pero es un éxito colectivo. Espero que lo sintáis así", indicó tras recibir el galardón.
"A todos los entrenadores que han creído en mí, muchas gracias también. A la afición, que me hace sentir muy feliz. Al club, es un privilegio estar representando al Barça en esta gala. A mi familia y a todos mis amigos, os quiero mucho", dijo. "Quiero dedicar este premio a alguien que ha sido, es y siempre será muy especial para mí, que es por quien hago todo. Espero que estés muy orgulloso de tu hija, esto es para ti, papá", concluyó.