Loading

María del Mar Carrillo, primera mujer que entra en el organigrama del Real Murcia

La abogada, fichada por el nuevo presidente Agustín Ramos, formará parte del departamento jurídico. Este miércoles se escenificará el traspaso de poderes. Tornel cederá la presidencia a Ramos.

22 JUN 2021 - 22:00
Carrillo
María del Mar Carrillo se incorpora al Real Murcia. Foto: Carrillo Asesores.

GREGORIO LEÓN

Agustín Ramos, quien este miércoles asumirá el cargo de nuevo presidente del Real Murcia, llega con mucha fuerza. Y con rostros nuevos para el club grana. Su primer fichaje es el de una mujer, María del Mar Carrillo, que reforzará el área jurídica del club. Es la primera mujer en la historia del club que se incorpora al organigrama del Real Murcia, y aunque no está previsto que tenga cargo de consejera, sí tendrá la encomienda de cuestiones esenciales en la entidad murcianista. 

Carrillo trabaja en Carrillo Asesores, que lleva más de 40 años prestando sus servicios jurídicos, asesorando en materias legales y tributarias. La abogada se licenció en Derecho en la prestigiosa Universidad de Murcia en el año 1988, y dos años más tarde entró en el Colegio de Abogados de Murcia.

La nueva abogada que entra en el Real Murcia tiene más de 30 años de experiencia en Derecho Laboral, y amplió su formación, especializándose en Derecho Deportivo y Gestión Deportiva, a través de dos másteres. Además, ostenta varios títulos que avalan su trayectoria como jurista: jornadas sobre Seguridad Social y Abogacía, curso superior de Gestión y Derecho del fútbol y Jornadas de Derecho Concursal. 

Dinero extra para fichajes

Ramos, quien va a ocupar la vacante que deja Francisco Tornel, en un traspaso de poderes que se escenificará en la sala de prensa del Enrique Roca, tiene el propósito de que el Murcia disponga de una plantilla altamente competitiva. Y rechaza el límite presupuestario inicialmente marcado. El club se gastará en fichajes más de 400.000 euros. Y a tal efecto, está dispuesto a efectuar un esfuerzo suplementario, con el fin que el equipo se refuerce convenientemente, de que no sean motivos económicos los que provoquen de cinco o seis jugadores que podrían elevar la calidad de la plantilla, elijan otras opciones. 

Podcasts destacados