El joven se ha desvanecido durante el calentamiento del encuentro que iban a disputar el San Ginés de La Jara y el Montecasillas en 1ª Autonómica
REDACCIÓN
Un árbitro asistente de 19 años, Fernando Alcaraz Bernal, ha fallecido este domingo durante el partido que enfrentaba al Montecasillas contra el San Ginés de la Jara de 1º Autonómica, según han informado fuentes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
El joven, natural de La Unión, se desplomó durante el calentamiento del partido, que se iba a disputar a las 17.00 horas en la diputación cartagenera de El Algar. Una ambulancia SUAP y una UME se desplazaron al lugar, pero a pesar de practicarle durante más de media hora las maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El partido ha quedado aplazado y las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia y dolor por la muerte de Fernando. El Club deportivo San Ginés de la Jara, equipo local, ha expresado su consternación ante la muerte de Fernando en su cuenta de Twitter, aseguran que "es muy difícil expresar lo que hemos vivido esta tarde". La Federación de Fútbol de la Región también ha mostrado sus condolencias mandando un fuerte abrazo a sus allegados. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón también se ha sumado a estas condolencias, asegurando que hoy es un día triste para el deporte.
Se da la circunstancia que en el campo del Algar, hace cinco años y durante un partido de tercera división, el futbolista Rafa Lorente, que en aquel momento tenía 20 años, se desplomó durante el partido y consiguió recuperarse gracias a la actuación de un doctor presente en el campo.