El totanero sube al puesto 21 del ranking al ganar la Copa del Mundo en Pontevedra: "Aún no me lo creó, además vi que soy uno de los más jóvenes de la historia en hacer esto". El siguiente reto: Mundial y World Series
Sergio Baxter ya es el número 21 en el ranking olímpico (y 23 del ranking mundial), tras llevarse este domingo la Copa del Mundo de Pontevedra. Un hito que el propio triatleta totanero reconocía que "he visto que soy de los más jóvenes de la historia en ganar una carrera de este nivel. Aún no me creo todo lo que está pasando". Baxter mira a medio plazo y siente que "mi sueño de niño es ir a unos Juegos Olímpicos y siento como esto se va convirtiendo en realidad".
Comprueba Sergio como en el último año su nivel ha subido "debido a que tengo más experiencia en estas carreras, a que conforme crezco soy más fuerte y también tengo más capacidad aeróbica. Es un poco una mezcla de todo". Baxter afrontará la prueba europea de Munich en unas semanas aunque su mirada está en el Mundial de noviembre, "ya veremos si voy al sub-23 o al de categoría elite. El sub-23 no da puntos para la carrera olímpica, pero me hace ilusión". Y de fondo, su debut, a finales de año, en las World Series.