Loading

Carlos Alcaraz, en Onda Regional: "Sigo en una nube"

El tenista murciano confiesa que no pensaba que todo iba a ir tan rápido. Ahora disfrutará del éxito conseguido en Miami con toda su familia, antes de jugar en Montecarlo.

04 ABR 2022 - 13:52
Alcaraz
Carlos Alcaraz, celebrando su triunfo en Miami. Foto: Miami Open
Escucha el audio a continuación
Carlos Alcaraz, en Onda Regional: "Sigo en una nube"
06:51

GREGORIO LEÓN

La sonrisa no se le ha ido de la boca. El gesto de felicidad completa que se quedó impreso en su rostro nada más acabar el partido ante Casper Ruud en el Masters 1.000 de Miami, no se ha alterado. Carlos Alcaraz sigue aún en la nube que le ha dejado una victoria que fue imposible para una leyenda como Rafa Nadal, quien se apresuró a felicitarlo, usando incluso las mayúsculas: HISTÓRICO. El primero de tantos triunfos que van a venir, seguro, escribió en su cuenta de Twitter: "Es increíble que Rafa te halague de esa manera", comenta en entrevista concedida a Onda Regional el tenista murciano.  

Hasta el Rey Felipe VI lo llamó, para transmitirle las felicitaciones: "Fue una sorpresa total", dice. Casi al mismo nivel que ver aparecer por su hotel a Juan Carlos Ferrero, quien está de lujo por la muerte de su padre, Eduardo, que falleció de forma repentina cuando tenía 79 años, hace solo unos días. Alcaraz le dedicó varias victorias de Miami a Juanki: "Es un apoyo fundamental para mí. No lo tenía a mi lado durante el torneo, pero he intentado transformar eso en motivación". El murciano revela que la llegada de Ferrero fue inesperada. Su reacción de lanzarse a abrazarlo cuando descubrió su silueta por el hotel donde se alojaba Carlos, tal como se ve en el vídeo difundido, es espontánea. 

Alcaraz confiesa que no pensaba que iba a ir tan rápido. A velocidad de guepardo, ha pasado del puesto 318 hace dos años, al número 11 del ranking ATP esta semana. El jugador murciano asegura entre risas que al volante no va tan rápido como en su carrera tenística: "Soy más prudente".  

Y aunque parece de moral granítica, controlando siempre las emociones para que no afloren, ocultando dudas que puedan aparecer en el curso de un partido, Alcaraz es terrenal y hace esfuerzos por sujetar sus nervios: "Intento disimularlos. El domingo empecé muy nervioso", relata.   

Carlos se ha enterado por Onda Regional que le han puesto su nombre al pabellón de El Palmar, y se siente muy agradecido.  

Ahí lleváis la entrevista completa...

Temas
Podcasts destacados