El murciano ha derrotado esta madrugada a Fabio Fognini, y disputará la final del Río Open 2022. El partido se juega a las 21.30 horas española (Movistar)
GREGORIO LEÓN
No hay límites para Carlos Alcaraz, quien, después de tumbar a un top-10 como Matteo Berrettini, unas pocas horas después acometió la tarea de ganar otro partido, sin apenas descanso, en plena madrugada española. En semifinales se encontró con un tenista experimentado, número 38 del mundo: Fabio Fognini. Y no estaba dispuesto a concederle opción alguna. En una hora y cuarenta y cinco minutos lo dejó fuera de combate.
Alcaraz no estaba para bromas. Sin acusar el cansancio del partido anterior, que le obligó ir a la tercera manga, desplegó un juego de alto nivel, conectando muchos primeros servicios y rompiéndole el servicio dos veces a Fognini. El set estaba en su mano: 6-2.
En el segundo, con más dificultades, hubo de esperar al decimotercer juego. Pero acabó imponiéndose también, por 7-5.
El murciano jugará este domingo la final frente al argentino Diego Schwartzman, que eliminó a su compatriota Francisco Cerúndolo.
¿Quién es su rival de hoy?
Schwartzman es el número 14 del ranking ATP. En 2020 estuvo incluso dentro de la clasificación Top-10. Ya ganó en Río de Janeiro en 2018. Entre sus victorias, destaca la que consiguió en Roma ante Rafa Nadal, justo en ese año 2020 que le llevó al puesto tan alto del ranking. .
Alcaraz, a tope
El tenista murciano se vengó de la derrota que encajó ante Berrettini en el Open de Australia. Le ganó a todo un Top-10, y es la cuarta vez que lo hace: ante Tsitsipas, en el US Open 2021, ante el propio Berrettini en Viena 2021, ante Sinner en París 2021, y ahora, en Río de Janeiro 2022.