El tenista murciano empieza esta semana el Río Open 2022. Se enfrentará en primera ronda al mallorquín Jaume Munar este lunes a las 23:00h hora española. En cuartos de final se podría reencontrar con Matteo Berrettini
GREGORIO LEÓN
Tenía solo dieciséis años cuando Carlos Alcaraz disputó su primer partido en el circuito profesional. Fue hace justamente dos años, en Río de Janeiro. Y vuelve a la ciudad en la que el Cristo del Corcovado lo observa todo, desde tu atalaya. Ahí está la foto del tenista, junto a la icónica figura representativa de esta ciudad que le trae tan buenos recuerdos.
El sorteo no ha sido amable, sin embargo, dibujándole un cuadro complejo. Para empezar, le reta Jaume Munar, número 90 de la ATP en un encuentro que dará comienzo a las once de la noche hora española. El mallorquín ya le dio un disgusto en Marbella, el año pasado, echándolo de las semifinales (7-6 y 6-4).
Si Carlos Alcaraz va avanzando rondas, se podría reencontrar con el italiano Matteo Berrettini, quien lo apartó del Open de Australia hace unas pocas semanas.
España es el país que más jugadores cuenta en el torneo, con hasta siete tenistas. Pablo Carreño debutará ante el italiano Fabio Fognini o el argentino Facundo Bagnis. También se encuentra en la parte alta del cuadro, por lo que podría cruzarse en la ronda de semifinales con Carlos Alcaraz.