El tenista murciano sufre un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda. No acudirá a las ATP Finals de Turín ni jugará con España la Copa Davis.
GREGORIO LEÓN
Carlos Alcaraz no se retiró por capricho del Masters 1.000 de París-Bercy. Esta mañana de sábado, presente en la final del Campeonato de España por equipos, comentaba en círculos privados en el Murcia Club de Tenis que seguía con dolor, y que esperaba el resultado médico.
Llegaba poco más tarde, y ha sido el propio tenista quien lo ha hecho público: desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda. Es el diagnóstico después del examen realizado por el médico Juanjo López y el fisioterapeuta Juanjo Moreno.
El tiempo de recuperación es de seis semanas, con lo cual dice adiós al curso 2022. No podrá acudir a la ATP Finals de Turín, y tampoco representar a España en la Copa Davis, en Malaga.
"Es un momento duro y doloroso"
A través de sus redes sociales, Alcaraz ha lamentado esta lesión: "Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. Gracias por el apoyo", ha escrito el murciano.