El futbolista sueco, traído por Quique Pina al Real Murcia, elogia al entrenador Mario Simón y sueña con el ascenso a la Primera RFEF. Inoussa ha concedido a Onda Regional su primera entrevista desde que es grana.
GREGORIO LEÓN
Zeidane Inoussa le ha quitado el cuchillo a Andrés Carrasco, y en las últimas jornadas se ha dedicado a desgarrar defensas. No era fácil deshacer el nudo gordiano que el Águilas le había hecho al Real Murcia este domingo en el estadio Nueva Condomina. Pero apareció de nuevo el talento del futbolista sueco, que corrió al espacio, con fe, destinatario de un balón untado de azúcar por Pablo Ganet que llevaba su nombre y apellidos, y que podía valer un salvoconducto para jugar el 'play off' de ascenso. Su definición fue magistral, picando la pelota ante la salida de Iván Buigues, que se quedó inerme ante el recurso definidor del delantero. El estadio estalló de júbilo. La afición ha adoptado a Inoussa como su nuevo ídolo. Con diecinueve años, tiene las ideas muy claras.
Quiere seguir la próxima temporada
"Estoy encantado en el Murcia y me gustaría seguir", responde sin titubeos el futbolista, preguntando por las opciones que le concede el futuro. "Tenemos que ver los cambios que se puedan producir cuando acabe la temporada".
Encantado con Mario Simón
Mario Simón le ha confiado la titularidad. Durante varias semanas no tuvo ese derecho. Pero su constante crecimiento e incidencia en el juego del Real Murcia le ha reportado esa condición de titular. Y Zeidane Inoussa es agradecido: "Mario Simón es una persona muy cercana, con la que te sientes muy a gusto. Habla mucho con el futbolista, pregunta cómo te sientes. Y eso es lo que más me gusta del entrenador".
Inoussa ya ha soñado con ese ascenso que está en la mente de todos los aficionados: "En el fútbol no se sabe lo que puede pasar. Pero mi idea es ascender con el Murcia. Es muy complicado, pero quiero estar en la mejor categoría posible. Ahora mismo lo único que hago es ayudar en todo lo que pueda".
El futbolista ha admitido el ascendente que tiene sobre él Royston Drenthe: "Es de los pocos que habla en inglés en el vestuario. Es muy próximo. Hablamos muy a menudo. Me recomienda sobre lo que hacer en momentos de los partidos".
Drogba, su ídolo
Inoussa evoca su infancia: "Mi jugador favorito era Drogba, mi padre me ponía sus partidos, y fue Didier fue la razón de que yo acabara jugando al fútbol".
Ahí lleváis la entrevista completa, con traducción de Germán Abril y montaje técnico de Paco Marín...