Loading

Alberto Lledó: "Carlos Alcaraz es una bestia física"

El preparador físico del tenista murciano elogia su capacidad de trabajo y la humildad con la que siempre se comporta.

05 ABR 2022 - 22:00
Alcaraz
Alberto Lledó, junto a Carlos Alcaraz, y Jerry, el perro del preparador físico del murciano. Foto: Archivo personal Alberto Lledó
Escucha el audio a continuación
Alberto Lledó: "Carlos Alcaraz es una bestia física"
08:56

GREGORIO LEÓN

Carlos Alcaraz cuida todos los detalles. Dentro y fuera de la pista. Y tiene un alto sentido de la gratitud. En medio de la borrachera de elogios a la que lo arrastró su victoria en Miami, donde nadie antes de acento español había agarrado el trofeo acristalado que merece el ganador, no le ha faltado tiempo para agradecer expresamente a todo su equipo el apoyo prestado para consumar un sueño largamente incubado.

Miembro prominente de este equipo es Alberto Lledó. Este profesional nacido en Villena lleva cuidando el cuerpo de Alcaraz desde hace tres años, buscando siempre las mejores respuestas físicas. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia, máster en gestión deportiva, ya con doce años ligado a la JC Ferrero Equalite Sport Academy, los últimos cinco como coordinador de la preparación física, Alberto Lledó es otro a los que Alcaraz ha ganado. Por su humildad. Por su responsabilidad. Por su capacidad de trabajo. "Siempre le hemos dicho que sufra en los entrenamientos para luego disfrutar en la pista", subraya. Y Carlitos, obediente, ha cumplido a rajatabla con todas las prescripciones, hasta convertirse en "una bestia física", según definición muy expresiva de su preparador físico.

Alberto Lledó vivió apasionadamente cada partido de Alcaraz en Miami, acompañado ante el televisor por su niña. Otra admiradora de Carlitos.

Ahí lleváis la entrevista completa al preparador físico de Carlos Alcaraz... 

 

   

Temas
Podcasts destacados