El exjugador argentino, que vistió la camiseta del Real Murcia y del Hércules, será homenajeado este domingo. Antes ha estado en el EN JUEGO de Onda Regional.
GREGORIO LEÓN
Con su pelo largo y sus fintas desafiaba a defensas que escondían cuchillas. Icónica es una entrada que le hizo Artetxe, aquel defensa expeditivo del Atlético de Madrid. No había cortesías en esos duelos. Y sí muchas heridas. Era puro fútbol de los años 80, de puro humeando en la tribuna de La Condomina y árbitros con apellidos que se prendían de inmediato en la memoria. Horacio Abel Moyano fue uno de los grandes actores del Real Murcia más grande, el que sojuzgaba a enemigos de mayor calibre. El que tuteaba al Barça, o a la Real Sociedad... El que paseaba su desparpajo con los campos legendarios de la Primera División, ensanchando la historia del club.
No era fácil conseguir el cromo de Moyano. Tenías que abrir muchos sobres. Uno de los que lo buscó afanosamente fue Kiko Narváez. Se lo confesó él mismo a Moyano. Su cuerpo intentando domesticar el balón Tango de Adidas en el Camp Nou, con el viejo marcador electrónico al fondo, fosforesciendo, nos transporta a la infancia.
Este domingo, Nueva Condomina le aplaudirá unánimemente. Figura del Murcia, pero también del Hércules, la ocasión era idónea para tributar homenaje a un futbolista convertido en mito.
Moyano ha estado en EN JUEGO, evocando viejas nostalgias. Ahí lleváis la entrevista completa...