Loading

Carlos Alcaraz se atasca en la arcilla y se despide de Montecarlo

El tenista murciano cae ante Sebastian Korda en segunda ronda (6-7, 7-6 y 3-6), después de más de tres horas de partido. Es su tercera derrota de todo el año.

13 ABR 2022 - 12:20
Alcaraz
Carlos Alcaraz, abandonando la pista.

GREGORIO LEÓN

Carlos Alcaraz no ha podido mantener en Montecarlo su constante romance con la victoria. Después de entronizarse en Miami, se va fuera en la segunda ronda del primer torneo sobre arcilla en el que comparecía en 2022. Es la tercera derrota del murciano en el curso actual, tras caer contra Berrettini en el US Open y Rafa Nadal en Indian Wells. 

Con el viento soplando enrabietado en el Country Club de Montecarlo, dificultando extraordinariamente la práctica del tenis, Sebastian Korda se puso el traje de Carlos Alcaraz, y restando con maestría desde el fondo de la pista, prodigándose en dejadas diabólicas, desplegando todas las cualidades que han hecho al murciano el tenista de moda, lo hizo irreconocible en el primer set. No estuvo nunca cómodo con sus golpes de derecha el tenista de El Palmar, concediendo hasta tres 'breaks' al estadounidense, los mismos que él consiguió, para llevar el desenlace al 'tie-break'. Ahí Korda se mostró intratable. Un ejemplo que explica con elocuencia el curso de esta manga es que Alcaraz falló una dejada comodísima que se quedó en la red, y su rival cerró el set con una perfecta. Solo le concedió dos puntos a Alcaraz en la muerte súbita. Doblando el número de 'winners' (14 frente a 7 del murciano), Sebastian Korda hizo una declaración inequívoca de intenciones.   

Daba la impresión de que el murciano empezaba a carburar en la segunda manga, donde pronto hizo una ruptura de servicio, celebrada con un "¡Vamos!", de autoafirmación. Pero los errores regresaron, en los dos tenistas, llegando a acumular hasta cinco 'breaks' cada uno (25 errores no forzados del estadounidense; 15 del murciano, en el global del set). Korda, con buenas decisiones en las subidas a la red, comprometió a Carlos. La resolución de este parcial llegó de nuevo en el 'tie-break', donde esta vez el murciano se mostró mucho más firme que en el anterior.

Comenzó con fuerza Carlitos la tercera manga, tomando la delantera con un 2-0 prometedor. Pero otra vez aparecieron los fallos, y el buen juego de Korda, que acabó llevándose la manga y el partido.  

Carlos Alcaraz ha perdido. Ha demostrado que también es terrenal. 

 

Temas
Podcasts destacados