El tenista murciano se convierte en imagen de la empresa cárnica murciana. Alcaraz prepara ya su estreno en Wimbledon
GREGORIO LEÓN
Hace tres años fue invitado al palco del Palacio de los Deportes un chaval de apenas quince años, un poco tirillas, y anónimo para la inmensa mayoría de aficionados que poblaba las gradas. ElPozo lo había invitado a ver un partido del equipo de fútbol sala. Ya descollaba, pero le quedan muy lejos los 'majors'. Grand Slam era música del futuro. Ese día pidió acceder a la pista para pedir autógrafos a varios jugadores de ElPozo. Diego Giustozzi, hijo de una profesora de tenis y tasador de grandes jugadores del porvenir, le avisó a sus chicos: "Verán, verán... pronto serán ustedes lo que le pidan autógrafos a él". Y Alcaraz, que sigue conservando la misma cara de adolescente que era entonces, es desde ahora embajador de ElPozo Alimentación. Cada día una firma distinta marca el teléfono de Albert Molina, su representante. Y nadie como él cuida tanto a Carlitos. Y el catalán tuvo claro, sin vacilaciones ni dudas, que Carlos Alcaraz debía vincularse a una sola firma murciana, y que esa firma debía ser ElPozo.
Todos han querido fotografiarse con Carlitos en la sala de actos del grupo Fuertes, en Alhama de Murcia. La primera foto ha sido con los hermanos que impulsan este conglomerado empresarial que da trabajo a más de 5.000 personas: Tomás, José y Juana. "En mi casa siempre hemos consumido productos de ElPozo. Compartimos muchos valores", ha confesado el murciano, micro en mano. Luego, en un encuentro más personalizado con los medios de comunicación, ha cifrado sus expectativas en Wimbledon, que son altas, a pesar del cambio de superficie: "Es totalmente diferente, y busco cualquier trozo de césped para trabajar la movilidad, y poder adaptarme. Parto de cero, pero aprendo rápido".
Carlos Alcaraz no modifica su discurso. No se arredra ante desafíos colosales, ni le asustan rivales de mayor envergadura. Que se lo pregunten a Nadal o a Djokovic. "La presión la transformo en motivación", afirma, con plena seguridad en sus palabras. "El tobillo va al cien por cien; y el codo lo estamos tratando para llegar a Wimbledon sin ninguna molestia, porque serán dos semanas de alta exigencia".
Tomás Fuertes, encantado de vincular su empresa a un deportista del calibre de Alcaraz, expresó que "tiene clase y talento para ser número uno del mundo".
Rafael Fuertes, director general de ElPozo Alimentación, ha puesto el acento en los puntos coincidentes que tienen la empresa y Alcaraz: "Esfuerzo, pasión, trabajo, compromiso..."