El Hozono Global vence en la prórroga al Bembibre en su primer partido como local en la Liga Femenina Endesa. Escucha las declaraciones de los protagonistas tras el partido
1ºCuarto: JAIRIS 14-16 BEMBIBRE
2ºCuarto: JAIRIS 35-39 BEMBIBRE
3ºCuarto: JAIRIS 48-61 BEMBIBRE
4ºCuarto: JAIRIS 74-71 BEMBIBRE
Prórroga: JAIRIS 83-75 BEMBIBRE
La Región de Murcia y la localidad de Alcantarilla, que ya había vivido el debut del Hozono Global Jairis como primer equipo femenino de baloncesto de la Comunidad en la máxima categoría, ha asistido este domingo 16 de octubre de 2022 al primer encuentro de la Liga Femenina Endesa en suelo murciano y lo ha hecho con la satisfacción de haber ganado por 83-75 en la prórroga al Embutidos Pajariel Bembibre de León.
El equipo alcantarillero, que en la primera jornada fue capaz de ganar por 51-64 en la pista del Cadí La Seu y luego perdió por 64-56 en la del Spar Gran Canaria, se presentó en el pabellón Fausto Vicent con el objetivo de escribir esta página de la historia baloncestística de la Región y hacerlo de la mejor manera.
En todo caso no iba a ser fácil y el marcador se mantuvo bastante igualado ya desde el comienzo. El primer cuarto finalizó con las visitantes ganando por 14-16 y esa ventaja la doblaron al descanso para llegar al vestuario con un 35-39.
El tercer periodo fue de claro dominio del cuadro visitante y la prueba de ello es que se plantó en el cuarto y definitivo con un 48-61 que le dejaba cerca del triunfo.
Sin embargo, los diez minutos finales iban a ser de emociones fuertes. El endurecimiento de la defensa del Jairis le llevó a ir creciendo en el encuentro y también sus opciones de remontar el partido.
De hecho, con un parcial de 20-6 logró ponerse por delante en el marcador (68-67 ya dentro de los dos últimos minutos). Cuatro puntos seguidos de las castellanas situaron el 68-71, pero la bahameña Lashann Higgs anotó un triple a cinco segundos del final que forzó la prórroga.
El empate a 71 dio paso al tiempo extra y un parcial de 7-0 para las de Lucas Fernández en cuatro minutos les hizo mandar por siete puntos con uno por jugar (78-71).
El choque concluyó con el 83-75 con la serbia Melisa Brcaninovic haciendo daño desde fuera y de ese modo el Jairis festejó con su afición una victoria para la historia y que es la tercera de las de Alcantarilla en la máxima categoría, en la que está tras el ascenso logrado la pasada campaña desde la Liga Femenina Challenge. EFE