El pívot murciano, actualmente en el filial del Betis, se incorpora al equipo cartagenero. Lleva ya 22 goles esta temporada.
GREGORIO LEÓN
El proyecto de la familia Jiménez Bosque sigue creciendo. El Jimbee Cartagena, que puede presumir de tener en su plantilla a los mejores jugadores nacionales (tres están jugando ahora el Europeo en los Países Bajos, con Mellado asombrando a todo el continente), sigue mejorando con la fórmula de atraer a los mejores valores que hablan español. Y más que eso: con acento murciano. Juanan, que cumple su segunda temporada con el Betis, marcará sus goles la campaña que viene con la camiseta del Jimbee. El club de las trece barras quería ampliarle el contrato. Pero Juanan ha preferido jugar en Cartagena.
Sus cifras son deslumbrantes. Su media es superior a más de un gol por partido. Ha facturado 22 en solo 16 partidos. Eso le ha encumbrado a la posición más elevada del ránking de goleadores.
Esta es una operación extraordinaria. El Jimbee agrega a un futbolista muy joven y de crecimiento continuado, llamado a ser internacional absoluto en un futuro. Solo tiene 21 años.
Un movimiento que se inscribe dentro de la filosofía adoptada por el club que presidente Miguel Ángel Jiménez de contratar jugadores baratos, de solvencia ya acreditada, en plena expansión. Es el caso de Javivi, que está confirmando en Cartagena el talento que ya desplegó en Tudela. Y ahora, de Juanan.