El jugador de Librilla, campeón de Europa sub-19, tiene contrato con ElPozo hasta 2023. Actualmente juega cedido en el Córdoba.
GREGORIO LEÓN
Que Jimbee Cartagena siempre conduce con las luces largas prendidas no es nuevo. Fue así como, por ejemplo, amarró a Miguel Ángel Mellado, con una cláusula disuasora ante tentaciones de clubes capacidades económicas (su destino final podría ser el Barcelona, pero no a corto plazo, desde luego). Y es así como la entidad de la familia Jiménez Bosque ha atado a Juanan, pívot del filial del Betis y máximo goleador de Segunda. Y en esa misma línea de elevar la apuesta por futbolistas en alza, con diez o quince años de fútbol sala por delante, el Jimbee ha puesto en su radar a Ricardo Mayor.
El cierre de Librilla tiene aún contrato con ElPozo hasta 2023. Lo cedió una temporada al Córdoba Patrimonio, donde se elevó como una de las piezas irremplazables en los pensamientos de Josan González, que lo utilizó en 33 de 34 partidos posibles. Este curso, ampliada la cesión por acuerdo entre Pozo y Córdoba, solo se ha perdido un partido de los 13 jugados por su equipo, y ha puesto su firma en seis goles.
Ricardo Mayor conquistó el campeonato de Europa sub-19. Y ha sido internacional en las categorías inferiores. Constituye unos de los valores más esperanzadores del fútbol sala nacional. Jimbee piensa en él.