Loading

El Real Murcia y Mauricio G. De la Vega vuelven al ring

Este jueves se celebra la audiencia previa sobre la última ampliación de capital del club grana, también impugnada por el mexicano. De ella salió Agustín Ramos como máximo accionista del club grana.

02 FEB 2022 - 10:17
Juicio
Imagen del último juicio protagonizado por las dos partes.

Para ver la foto de Agustín Ramos y Mauricio G. De la Vega sentados a la misma mesa en un Consejo de Administración del Real Murcia habrá que esperar. O quizá nunca se vea. Más sencillo es cazar una imagen de ellos en los pasillos de los juzgados. Este jueves las dos partes, Real Murcia y mexicano, se reencuentran en la Ciudad de la Justicia, defendiendo sus  posiciones enfrentadas en la audiencia previa sobre la impugnación de la última ampliación de capital del club grana. El Murcia se capitalizó con varias aportaciones. Entre ellas, la de Agustín Ramos, con 599.000 euros, lo que convirtió al empresario de Abarán en el principal accionista grana.  

La atmósfera ha cambiado. Ramos y G. De la Vega estaban inclinados a alcanzar un acuerdo en el mes de diciembre. Después de una reunión de sus abogados, con intercambio de correos electrónicos, llegaron a celebrar una comida, a fin de buscar convergencias. El mexicano no aceptó la propuesta formulada por la entidad grana. Y Ramos anunció ayer un cambio de estrategia: "Mauricio está amenazando a algunas personas, está intentando jugar sucio, y no debemos seguir negociando con ese señor", aseguró el presidente del Real Murcia en la sala de prensa del estadio Enrique Roca.        

¿Qué impugna Mauricio G. De la Vega y por qué?

El mexicano impugna el acuerdo adoptado por la junta de accionistas del Real Murcia celebrada el 19 de diciembre de 2020, al no poder acceder a ella y en consecuencia no tener disponibilidad de votar. Mauricio G. De la Vega sostiene que él es el legítimo propietario de la entidad grana, pero el Consejo de Administración le niega el ejercicio de tal derecho.

¿Se verán las caras?

No, esta vez, no. Es una audiencia previa. Un acto judicial preliminar que se celebra en el Juzgado de lo Mercantil, y ambas partes estarán representadas por sus respectivos abogados. Sí comparecerán ante el magistrado en el siguiente paso, la vista oral.    

Temas
Podcasts destacados