El técnico murciano, que ha transportado al Mar Menor hasta el quinto puesto, aún no ha renovado por el equipo de San Javier.
GREGORIO LEÓN
Javi Motos no va con ínfulas. Nunca fue un futbolista profesional. Y con pasos cortos, en silencio, incluida una experiencia episódica en el primer equipo del Real Murcia, ahora está viviendo sus momentos más luminosos como entrenador. El Mar Menor, con un presupuesto que apenas supera los 300.000 euros, según datos oficiales de la entidad, ha ido avanzando puestos hasta escalar a la quinta plaza. En zona de 'play off' que está, cuando ya abril va consumiendo días. Aunque parezca lo contrario, por el tiempo invernal que soportamos atónitos, el verano se va acercando.
"Soy un entrenador del barro", dice abiertamente Javi Motos, que no proyecta la mirada muy lejos. No hay ninguna estipulación en su contrato que le conceda la renovación automática, que ha merecido de sobra. Pero la posibilidad de que haya un cambio de propiedad futuro deja en suspenso muchas decisiones.
Admirado de Loren Burón ("es diferencial", admite), Javi Motos consagra ahora todos sus esfuerzos en sostener al equipo entre los cinco primeros clasificados.
Ahí os dejamos la entrevista completa...