El extenista estadounidense asegura que el murciano "tiene corazón y fe, y ganará muchos grandes", en declaraciones hechas a EL PAÍS.
GREGORIO LEÓN
Reinó en el primer lustro de la década de los años 80. Hoy luce canas, y ha amainado su carácter, siempre al borde del estallido volcánico cuando estaba en las pistas. Y desde su posición privilegiada de haber ganado siete Grand Slams, tiene plena autoridad para opinar sobre el tenis que ve. Hay un jugador que le está deslumbrando. Sí, hasta John McEnroe se ha dado cuenta de que Carlos Alcaraz es distinto. Y muy bueno. El futuro es suyo.
"Creo que va a ganar muchos grandes. Lo único que me preocupa es la altura. No estoy seguro de que mida 1,85, lo mismo que Rafa. Cuando lo he visto me parecía que era de mi altura, aunque espero que sea 1.82. Sí, 1,82 está bien, aunque esto hace que sea más difícil. Mirad a estos tipos de ahora: son altos, miden 2,01, 1,92, 1,95... Ahora es más difícil competir si eres más bajo. En cualquier caso, creo que tiene unas piernas y unos movimientos increíbles, y debe emplear bien todo eso. Y tiene que ser inteligente, porque va a tener que jugar contra estos tipos tan altos sistemáticamente", afirma el campeón estadounidense, en una larga entrevista concedida a El PAÍS.
John McEnroe está deslumbrado por las capacidades tenísticas que está mostrando el murciano: "Creo que estamos todos de acuerdo en que este chico tiene un talento increíble y que es capaz de hacer grandes cosas. No hay duda de eso. Tiene el corazón y la fe; obviamente, en ese sentido seguro que observa a Rafa Nadal. Es una esponja, absorbe toda la información. La usa y progresa rápidamente. Hace seis u ocho meses, ¿quién iba a pensar que podía jugar en pista dura? Ahora, de repente, quizá es mejor en dura que en tierra batida. Ha progresado increíblemente", concluye admirado el excampeón estadounidense.