El delantero murciano saltó de La Condomina al Bernabéu. Jugó en el Madrid más de seis años, para volver al Real Murcia diez años después. Este domingo hará de embajador del Granada "B" en el Enrique Roca.
GREGORIO LEÓN
De Los Ramos al Bernabéu. La historia de José Macanás es singular. No fue el primer jugador trasvasado del Real Murcia al Madrid. No, no. No es por eso por lo que requiere un recuadro aparte. El delantero murciano, después de una sola temporada jugando con la camiseta grana, saltó al Bernabéu, para ocupar la vacante que había dejando una leyenda como Paco Gento. La galerna del Cantábrico aún se veía con capacidades para seguir, después de dieciocho años corriendo por el carril izquierdo del campo. Pero Santiago Bernabéu tenía otros planes para él. Y apareció Macanás. Santiago Bernabéu lo descubrió en una pastelería: Bonache. Y ahí trabó conversación con él. Ya le habían hablado del talento extraordinario de este jugador de 18 años. Y sus técnicos lo confirmaron. Macanás se marchó al Real Madrid, que pagó al Murcia 8 millones de pesetas en concepto de traspaso.
Este sábado lo hemos buscando como protagonista en EN JUEGO. El exjugador nos ha confesado lo que ganó en el Madrid: 300.000 pesetas el primer año; 400.000 el segundo; y 500.000 el tercero. Con eso le compró una casa a sus padres.
Ahí lleváis la entrevista completa...