Carlos Alcaraz, de solo 18 años, desafía a Gaël Monfils, que sigue en primera línea superada la treinta. El francés ha ganado once títulos y eliminó al número 1 del mundo Daniil Medvedev.
GREGORIO LEÓN
Hace unos meses, cuando los problemas derivados de la Covid lo dejaron fuera de combate, Gaël Monfils no podía ni imaginar que el número 1 del mundo iba a capitular ante él. Y así ha ocurrido en Indian Wells. El francés explicó el año pasado en sus redes sociales que su cuerpo había reaccionado ante una de las dosis que recibió para prevenirle de los efectos del coronavirus. Por esa razón renunció a competir en Dubai. Todo aquello quedó atrás, y acreditó recuperar plena forma ganando el ATP de Adelaida, ante Karen Khachanov. Era el título once de su carrera, donde aparece como hito inolvidable rozar la final dle Roland Garros, allá por 2008. Pero Roger Federer le privó de esa sueño.
Después del triunfo en Adelaida, cayó en casa, ante Mikael Ymer, en el ATP de Montepellier. Pero se ha levantado en California, con una actuación imponente ante Medvedev.
Una lesión le pudo retirar del tenis
En 2012 sufrió una lesión en la rodilla que lo colocó al borde de la retirada. Con la rótula dañada, todos los pensamientos se le pasaron por la cabeza. Pero afortunadamente, regresó. Arrancó desde el puesto 109 del mundo. Y poco a poco ha ido recuperando posiciones, hasta ocupar ahora la número 28.
Casado con una ucraniana
Ha sido su apoyo en los momentos más delicados de su carrera. La ucraniana Elina Svitolina es su pareja. Se casaron en julio de 2021, en Suiza.