El muleño se inclina por aceptar la propuesta del Real Murcia. Este fin de semana debe quedar cerrada la operación en todos sus términos. El jugador tiene ofertas de tres equipos de Segunda División.
GREGORIO LEÓN
Una comida lo cambió todo. Hace tres semanas Agustín Ramos y Pedro León se reunieron en un restaurante. El jugador, con una oferta muy golosa de un equipo puntero de Segunda, llegaba convencido de que aún iba a seguir, al menos un año más, en el fútbol profesional. Sus números en el Fuenlabrada le colocaban en disposición de continuar en el fútbol Movistar, aquel de múltiples cámaras, micrófonos, planos y repeticiones. Pero el presidente del Real Murcia le hizo un planteamiento muy agresivo, que abarcaba el medio-largo plazo: contrato de tres años como futbolista, e incorporación acto seguido a su cumplimiento al cuerpo técnico grana.
Pedro León ha evaluado pros y contras durante toda la semana. Y aunque todavía no ha dado el "sí, quiero", las posibilidades de que lo haga son muchísimas. El muleño ha compartido con su familia las diferentes posibilidades que tenía. En los últimos días le han llegado otras dos ofertas más procedentes de Segunda División. Pero se inclina más a vestir la camiseta del Real Murcia, para completar el círculo que comenzó en Nueva Condomina en 2004. El fichaje no está cerrado, aunque las conversaciones mantenidas en las últimas horas lo han hecho avanzar de manera considerable. Este fin de semana deberían quedar concretados todos los aspectos de la operación, o el lunes, a lo más tardar. El optimismo se extiende en la cúpula directiva del Real Murcia ante la expectativa de que Pedro León pueda regresar al equipo grana, constituyéndose en el jugador bandera de la próxima campaña. Su fichaje tendría muchas implicaciones, más allá de las deportivas, del beneficio directo para Mario Simón de contar con un jugador de categoría superior a la que ocupa el Murcia: ejercer de fuerza de atracción para tirar de la campaña de abonos y dispararla, y atrae a otros futbolistas. Con Pedro León fichado, todo sería más fácil también para la dirección deportiva.