El director general de la parcela deportiva del Cartagena afirma que habrá en torno a cuatro fichajes y de cara a 2023 deja un mensaje a la afición: "No nos marcamos metas imposibles, pero tampoco renunciamos a ninguna"
El Cartagena cerrará el 2022 igualado a puntos con la zona del playoff de ascenso a Liga Santander. Pese a las últimas derrotas en casa ante Villarreal B y Racing de Santander, la valoración es muy positiva de esta primera vuelta y su director general de la parcela deportiva, Manuel Sánchez Breis, explica en una entrevista a Onda Regional que "aún no hay nada hecho, no hemos logrado la salvación, ni siquiera repitiendo la primera vuelta nos garantiza el playoff. Pero creo que podemos repetirla o incluso mejorarla. Y si lo conseguimos mejor". Añadía Sánchez Breis que "no nos marcamos metas imposibles, pero tampoco vamos a renunciar a ninguna".
Respecto al mercado de fichajes, las salidas de Arribas y Delmás condicionan la política prevista, aunque según el dirigente albinegro "no habrá revoluciones. Intentaremos fichar un extremo, un mediocentro, un lateral diestro o izquierdo, un central... va a depender del mercado, porque todos quieren ir a fichar, pero no espero que haya mucho más de cuatro incorporaciones, estamos muy contentos con la plantilla". En el caso de darse más movimientos sí podría verse alterada la planificación. De momento, el próximo partido oficial será el martes 3 de enero, a las 19:00 horas en el duelo de Copa ante el Villarreal en el Cartagonova: "Una buena fecha para ir con toda la familia. Lo normal es que sean favoritos, tienen un potencial parecido al del Atlético de Madrid, pero vamos a intentar pasar la eliminatoria. Aunque nuestra prioridad, no nos engañemos, es la Liga".