Imagen de uno de los atracos
Imagen de uno de los atracos. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Desarticulado un peligroso grupo criminal dedicado al robo de comercios en toda la Región

Se les acusa de cometer 13 robos con violencia e intimidación, 22 sustracciones de vehículos o pertenencia a organización criminal, según explica Marcos Castro, jefe de la Policía Nacional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Desarticulado un peligroso grupo criminal dedicado al robo de comercios en toda la Región. En la operación, desarrollada de manera conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil, han sido detenidas 5 personas, cuatro hombres y una mujer, todos ellos españoles y con un extenso historial delictivo. Se les acusa de cometer 13 robos con violencia e intimidación, tres robos con fuerza, 22 sustracciones de vehículos, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos son de nacionalidad española y residían en las localidades de El Palmar, Alcantarilla y Aljucer. Algunos de ellos tenían lazos familiares.

La investigación se inició el pasado diciembre. Los detenidos actuaban siempre con el mismo modus operandi: empleaban vehículos robados y, después de atracar estaciones de servicio, salones recreativos y otros comercios, se deshacían de ellos prendiéndoles fuego. Al principio utilizaban armas blanca, algunas de ellas de grandes dimensiones pero, en los últimos robos, habían comenzado a usar armas de fuego, según ha confirmado el inspector jefe de Policía Nacional, Marcos Castro.

Las primeras detenciones se produjeron el pasado día 14, tras el robo con fuerza e intimidación en una estación de servcio de Ronda Sur. Los arresatados opusieron resistencia e, incluso, llegaron a agreder a los agentes, que resultaron con heridas leves. Pocos días depués, esta primera fase de la operación culminó con la denteción de otros dos miembros de la banda.

Hasta el momento, la Operación se ha culminado con el esclarecimiento de 10 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos desde el pasado octubre en estaciones de servicio de las pedanías murcianas de Cañada Hermosa, El Palmar, Sangonera la Seca, y en los municipios Murcia, Puerto Lumbreras y Alhama de Murcia.

La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000